jueves, 18 de marzo de 2010

Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee nació el 8 de Junio de 1955 en Gran Bretaña.
Estudió física en Oxford y es considerado el «padre de Internet», ya que creó junto a su equipo el lenguaje HTML (hipertexto, que permite navegar y enlazar textos), el protocolo HTTP y la URL (sistema de localización de objetos en la web).
Logró numerosos premios por sus avances, como el Príncipe de Asturias de Investigación y Humanidades 2002 (compartido con los también «padres de Internet» Vinton Cerf, Larry Roberts y Robert Kahn). En 1980 trabajó en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), donde proyectó el hipertexto para mejorar la comunicación entre los investigadores. Regresó al CERN en 1984.
A finales de la década une Internet (el CERN tenía la mayor conexión) y su hipertexto para crear la WWW (World Wide Web). Fomentó su difusión al liberar de forma gratuita el software del servidor y el del cliente desde el CERN. De hecho, siempre se ha mostrado a favor de la libertad y gratuidad en Internet. Su talento lo heredó de sus padres: ambos estuvieron en el equipo que construyó el Manchester Mark I (uno de los primeros ordenadores).

miércoles, 17 de marzo de 2010

Diccionario 1.

Aquí algunos términos informáticos a modo de ejercicio 1:

-Página web: es una fuente de información a la que se accede a través de un navegador en Internet.

- Navegador: Aplicación que sirve para acceder a todas las páginas web y "navegar" por ellas a través de los enlaces.

- Hipervínculo o enlace: Conexión de una página web con otra mediante una palabra que representa una dirección de Internet.

- Lenguaje HTML: es el lenguaje predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

Primera entrada, "making off"

Hola, somos María y Julia. Este es el primer blog que utilizamos como cuaderno de trabajo en clase. Nos parece una forma bastante entretenida de presentar trabajos, además así no se gasta nada de papel.

Crear el blog ha sido muy sencillo, todos los pasos iban indicados por un pequeño tutorial. Respecto a la apariencia del blog, las plantillas propuestas no eran demasiado estéticas... pero para trabajar está bien.

¡Esperamos que os guste nuestro trabajo!